One goal es una historia de paz y de futbol. El equipo de futbol de amputados de guerra de Freetown es el protagonista de este trabajo del fotógrafo mallorquín Pep Bonet, realizado en Sierra Leona entre los años 2002 a 2007.
Durante este tiempo, Pep Bonet ha seguido la evolución de un grupo de jóvenes amputados, que han conseguido cambiar su destino a través del futbol. Los amputados de Sierra Leona fueron uno de los colectivos que más sufrieron la guerra. Pero las fotos de Pep Bonet, lejos de ver a los amputados como víctimas, muestran la energía y la potencia de su juego. El futbol es su pasión, pero también el instrumento que les ha ayudado a transformar sus vidas. Los amputados, los iconos de la guerra, son ahora los iconos de la esperanza y del futuro en paz. El futbol es la herramiento que el equipo utiliza para sensibilizar a su sociedad y promover la paz.
La serie de fotografías que se presentan en esta exposición recoje este espíritu y sigue el camino del equipo desde sus inicios hasta el momento actual. Con este trabajo Pep Bonet obtuvo el segundo premio del World Press Photo 2007. Estos premios están considerados como el “Nobel” de la fotografía.
Pep Bonet: One Goal
Del 2 al 30 de marzo, 2008
Inauguración: 2 de marzo a las 18 h.
Fundación Dionís Bennàssar, Pollensa
Entrada gratuita