La Fundación Dionís Bennàssar reúne una muestra de arte budista tibetano, así como una importante colección fotográfica realizada a lo largo de los 2000 km. de la meseta tibetana por Davide Camesasca, donde se ven reflejadas la intensidad y la magnitud de los colores de esta tierra, a través de sus paisajes, la arquitectura, sus gentes y sus costumbres.
Hace ya dieciséis años que el XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, vino a Pollença con motivo de la exposición Arte Budista Tibetano. Fue un acontecimiento de gran importancia que nos acercó a la cultura y al pueblo del Tíbet, y que estableció un vínculo de amistad entre ambas comunidades. Y es que hacernos conocedores de otras culturas nos enriquece como personas, nos educa en los valores de los derechos humanos y nos hace partícipes de la historia que nos ha tocado vivir.
La Fundación Dionís Bennàssar ofrece la exposición Arte Budista y colores del Tíbet con la intención de reencontrarnos con un pueblo y una cultura que, a pesar de las adversidades de los acontecimientos vividos, sigue fiel a una filosofía de vida y a unos valores espirituales que se sustentan en la paz, la tolerancia y el respeto. El Tíbet, conocido como “el techo del mundo”, con su historia, su cultura y su situación política actual, es todavía una tierra poco conocida por el mundo occidental.
Del 24 de marzo al 27 de mayo, 2007
en la Fundació Dionis Bennassar, Pollença